Notas detalladas sobre números



Me costó mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de libras en Inglaterra. (Sustantivo).

Generalmente son adjetivos, y pueden ir antepuestos o pospuestos al sustantivo, siendo más frecuente su aparición por delante.

Hizo mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de veces el brinco mortal desde mil metros de prestigio. (Expresión con secundario)

En la Contemporaneidad, los números romanos deben escribirse siempre en letras mayúsculas, con excepción de los usados para numerar una índice.

Dos ochentaidosmilochocientosveintidosavas partes de agua son muy poca cantidad para la fórmula química. (Secundario)

Aún me acuerdo cuando recibimos tu ochenta y dos milésima octingentésima vigésima segunda donación. (Secundario)

Si se muestra alguna respuesta en cursiva significa que no está recogida en el Diccionario de la RAE de la vigésima segunda edición.

Los números ordinales expresan orden o sucesión e indican el zona que ocupa el dato en una serie ordenada.

La concordancia de tipo del individuo seguido de mil es opcional (veintiún mil libras, veintiuna mil libras).

(RAE) La traducción de la RAE desarrolla expresiones en las que se aúnan entreambos sistemas; el números de los cardinales, en primera posición y el de los ordinales, en el segundo emplazamiento. Reconoce, no obstante, que este tipo de expresiones de cifras elevadas pierde su uso en favor del sistema cardinal.

Este núúnico es ochenta y dos mil ochocientas veintidós veces mayor que este otro. (Expresión con secundario)

Debes multiplicar por mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones tus ganancias en la empresa el próximo año. (Expresión con verbo)

Hasta el 31, el ordinal correspondiente puede analizarse como sustantivo en el contexto de los días del mes (primero de mayo).

Los números Revisa tu URL fraccionarios [Sigue leyendo] expresan división de un todo en partes y designan las fracciones iguales en que se ha dividido la Mecanismo.

(TIP)  milésimo quingentésimo vigésimo sexto billonésimo septingentésimo sexagésimo primer milésimo millonésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *